Pasta Vegetariana Con Limón Para Dos Comensales

Categoría de la receta

El secreto de esta cena rápida en una sola olla es cocinar las verduras con la pasta.

Para la mayoría de las verduras congeladas que hemos probado (como el brócoli y la coliflor), debes agregarlas a la olla unos 4 minutos antes de que la pasta esté lista.

Hasta ahora, el brócoli es mi favorito junto con algunos guisantes (son una forma fácil y deliciosa de agregar proteínas a cualquier plato).

Pasta: nos gusta usar pasta integral, pero no creo que importe qué tipo de pasta seca uses. Mi hermana hace esta receta con pasta de lentejas y queda buenísima.

Salsa – La salsa es una combinación simple de limón y aceite de oliva, es increíblemente ligera y refrescante. Si lo tuyo es una marinara o pesto, ¡lo haces!

Queso – DEBES agregar el queso, su sabor cremoso y salado equilibra perfectamente la tarta de limón. Me gusta usar queso feta porque se echa a perder lentamente y es fácil de usar en ensaladas, frittatas horneadas o en un pan plano de hummus vegetariano.

Frijoles – Los frijoles blancos cremosos son buenos, pero los garbanzos con más dientes también son una buena opción. Si los frijoles no son su mermelada, agregue más guisantes congelados o pruebe con edamame.

Tomates: los tomates uva o cherry son increíblemente dulces (incluso en enero) y siempre saben muy bien con pasta. Cortarlos por la mitad no es mi tarea favorita, pero realmente ayuda a difundir su delicioso sabor por todo el plato.

Si bien esta receta de pasta es fácil de adaptar a lo que hay en su refrigerador y despensa, comience con el brócoli congelado y determine primero el tiempo y la textura que prefiera.

¡Luego diviértete experimentando con todas tus verduras favoritas, congeladas o frescas!

The Intuitive Cook Approach
Tiempo de preparación
5 minutos
Tiempo de cocción
21 minutos
Cantidad de porciones
2
Dificultad
Fácil
Ingredientes
3 onzas de pasta seca
8 onzas de floretes de brócoli congelados, sin descongelar (aproximadamente la mitad de una bolsa estándar de 16 oz)
2 onzas de guisantes congelados, sin descongelar (aproximadamente 1/2 taza)
3/4 taza de frijoles grandes del norte cocidos, enjuagados si se usan enlatados
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 limón grande, rallado y exprimido
2 cucharadas de queso feta
1/2 taza de tomates uva, cortados por la mitad
Sal y pimienta negra
Una pizca de hojuelas de pimiento rojo (opcional)
Albahaca o perejil fresco
Instrucciones

Instrucciones

Traiga una olla grande con agua a hervir. Salar el agua y cocinar la pasta según las instrucciones del paquete. En los últimos 4 minutos* del tiempo de cocción, agregue con cuidado el brócoli congelado y cocine hasta que esté tierno.

Escurre la pasta y las verduras, regresa a la olla y colócalas en un fuego frío.

Agregue los guisantes, los frijoles, el aceite de oliva, el jugo de limón y la ralladura. Agrega el queso feta y los tomates. Pruebe y sazone con sal, pimienta negra y hojuelas de pimiento rojo al gusto.

Divida la pasta en dos tazones y sírvala con albahaca picada o perejil picado.

Notas

Pasta: 3 onzas de pasta seca equivalen aproximadamente a 1½ tazas de Farfalle (pajaritas) o Penne y aproximadamente 3/4 de taza de macarrones con codo o conchas pequeñas.

*Verduras congeladas: Dependiendo del tamaño de los floretes, el brócoli congelado puede cocinarse más rápido o más lento. Si los floretes son más pequeños, pruebe un trozo después de 3 minutos y agregue más tiempo según sea necesario. Siempre es mejor cocinar poco las verduras que cocinarlas demasiado.